REFORMA Y FORMALIZACIÓN TRIBUTARIA

REFORMA Y FORMALIZACIÓN TRIBUTARIA

El 19 de octubre se vivió en la ciudad de Chiclayo el evento “Reforma y Formalización Tributaria”, el mismo que reunió a profesionales Contables y Tributaristas de esta ciudad, en la cual se tuvo la oportunidad de compartir experiencias junto al MBA. José Verona Baluarte y otros reconocidos tributaristas del medio regional, el CPC. Miguel Arancibia Alcántara y la Ms. Abog. Cecilia Alayo Pinillos; así como de nuestro Gerente General el CPCC. Luís Sánchez Villacorta, donde se debatieron distintos puntos de interés vinculados a la Reforma Tributaria que está por materializarse en los próximos días.

Logramos la asistencia de más de 150 participantes que pudieron escuchar y aprender sobre aspectos relevantes de la Reforma Tributaria; tales como el Régimen del emprendedor y sus ventajas frente a otros regímenes al aplicar un Impuesto sobre los ingresos y ya no tributar sobre sus rentas.  La imposibilidad del cobro de arbitrios en recibos de servicios públicos a causa de criterios de inconstitucionalidad. Las ventajas para el mercado de capitales peruanos al inafectarse totalmente las rentas generadas en este mercado. La posibilidad de rescatar capitales y declarar patrimonios ocultos o el sinceramiento de la deuda tributaria; y finalmente, sobre el que quizás es la facultad más polémica de toda la reforma, se debatió sobre la disminución de un punto porcentual el IGV a partir de enero del próximo año.

De esa manera, el ESTUDIO TRIBUTARIO & EMPRESARIAL SÁNCHEZ a través de su marca IPCADE, logró cerrar con éxito el WORKSHOP “Reforma y Formalización Tributaria”, dirigido a sus clientes y público en general de la Zona Norte de nuestro País, con miras a seguir contribuyendo con su formación profesional y elevar el nivel académico de nuestra región.

img_2621

1 Comment

  1. Una politica fiscal util asegura el financiamiento de las politicas sociales mediante la respectiva recaudacion tributaria.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *